lunes, 25 de mayo de 2009

Carlos Montaña (Colombia)











David stewart(Reino Unido)t- serie in-decision

girl 5
girl 4


girl 3





girl 3

fotografías digitales, impresas en lambda , papel químico mate supra kodak endura


tom chambers (u.s.a)




(niñas) dream dance, de la serie ex voto

fotografia digital impreso en hp designjet

serie z papel litografico mate hp

44 cm x 60 cm . (2001)


(niño barca) aground (2004)




alejandro ramirez (col)






(mujer perfil)"azul"

impresion inkjet designjet hp papel litografico

mate hp (2008)







"bruno toro"



"bruno toro"


" neon "

fotografica 2009


jueves, 21 de mayo de 2009

JHON RAMOS


NO HACER NADA
ATADURAS
"UN MOMENTO DE TENSION, HILO Y PAPEL..."
J.R




miércoles, 20 de mayo de 2009

Diana Lorena Cortes


Website Widgets






Post Creado Por Lorena Cortes













CONFIGURACION ESPACIAL

-----------------

configuracion espacial es mas que el concepto estrictamente fisico de la palabra, es el medio de comunicacion del "yo", como eje central que existe en el tiempo y el espacio, y de como este se relaciona con el contexto que existe a su alrededor.

Es importante mencionar el proceso de creacion a partir de si mismo, el "yo”, principal medio de expresion de la percepcion del entorno, y el cual trata de de hacer aflorar la sencibilidad, para encontrar la afectividad como relacion de lo que gusta y no gusta de los pensamientos, sentimientos y acciones. socialmente nos encontramos en la necesidad de desarrollar lo sencible y producir vida como actividad principal de la creacion, como artistas nos vemos involucrados en una labor social y al tener en cuenta que todo lo que hacemos afecta nuestro entorno, entonces, partimos de ello para que cada una de nuestras creaciones sea el medio para una conciencia sensible de quien la recibe sea de la forma que sea, la idea es tener una conexion subjetiva entre las personas a travez de una obra, la idea es hacer un cambio positivo y este empieza tan solo con el simple hecho de tocar un sentimiento y conmover a una persona, transmitir lo que tenemos dentro es casi un deber, la parte tecnica es tan solo un complemento, la escencia es lo principal, es el valor que hace que lo que toquemos en un instante lleve algo de nosotros en adelante, algo de nuestras emociones, sentimientos y sensaciones mas profundas. de la misma manera podriamos resaltar el trabajo de doris salcedo escultura colombiana cuyo trabajo responde a sierta manera a la situacion politica en colombia, utilizando a menudo muebles en sus esculturas, eliminando su naturaleza familiar y dándoles un aire diferente, y es alli en donde podemos ver como al cambiar la disposicion del objeto y manipular su presencia, podemos tambien cambiar el significado del mismo dandole un valor mayor y mas simbolico que su valor de uso, tal como la silla que aparentemente no habria tenido otra funcion que la de servir de posadera.

El reto de este tipo de arte no es reproducir la violencia, sino dirigirse al tema de estas imágenes y a los problemas de la vida cotidiana por los que atraviesa la gente, al atender a la cualidad táctil y visceral del material,la escultura representa una estrategia de seducción que construyeun espacio intersubjetivo para el intercambio y la colectividad, contra la práctica de recordar y olvidar entronizada por losmuseos, la obra de salcedo es una contribución al arte de la memoria y la conciencia1.
otro aspecto de la clase y complemento muy importante, son los conceptos que debemos tener en cuenta, palabras claves para explicar relaciones y diferencias de lo que tratamos (ej: enervar, subjetividad, corporeidad, estetica, configurar, accion), con esto entendendemos que el campo artistico tiene como cualquier otro una historia, tradiciones, tecnicas, etc; pero la diferencias es que prevalecen los sentimientos de quien lo practica y esta en la libertad de explorar, cambiar y evolucionar con cada persona de manera diferente, no solo de artistas diferentes.

Doris Salcedo también ha dicho que, aunque la mayor parte de su obra se basa en el conflicto colombiano, lo usa sólo como ejemplo porque es algo que "le puede pasar a cualquiera de nosotros, a cualquiera en el mundo, “el arte tiene un poder enorme: tiene el poder de devolver al dominio de la vida, al dominio de la humanidad, la vida que ha sido profanada 2“

Cuando uno los mira con más detenimiento, comienza a darse cuenta de que algunos tienen incrustados trozos de tela, marcas de flores, diferentes texturas. ¿de quién habrá sido este armario? ¿qué tiene o habrá tenido dentro? ¿a quién habrá pertenecido esta camisa de la que sólo queda una manga? … en suma, la artista ha conseguido crear una conciencia de reflexion, ha tocado la fibra adecuada y en representacion de lo que percibe de la violencia en el pais, logra expresar a travez de sus obras tal indignacion, y su voluntad creativa nos permite ver un trabajo conciente.

En esta obra lo que intenta es marcar la división profunda que existe entre la humanidad y los que no somos considerados exactamente ciudadanos o humanos, marcar que existe una diferencia profunda, literalmente sin fondo, entre estos dos mundos que jamás se tocan, que jamás se encuentran. "shibboleth" hace referencia a un pasaje del antiguo testamento que cuenta cómo los miembros de una tribu mataban a los de la otra que pronunciaban esa palabra de una forma diferente. "en los últimos años nos ha sorprendido mucho su gran sensibilidad hacia el espacio arquitectónico, la forma tan convincente en que puede involucrarse con espacios enormes y, al mismo tiempo, su atención a los detalles, el trabajo meticuloso que hace en las superficies y, por supuesto, las preguntas importantísimas que plantea su obra3".

De la misma manera, es importante mencionar que el campo artístico es capaz de conectar, de relacionar, de afectar a quien crea “algo” y a quien lo recibe o percibe , el receptor “coocreador”; todo por medio de la sensibilidad expresada por el cuerpo, siendo el tiempo y el espacio donde se desarrolla esta relación y “la configuración espacial” crea el contexto para que esto suceda, en cambio el campo científico es metódico y casi monótono, hay parámetros específicos y modelos con aspectos técnicos que no se pueden romper, se desarrolla en mundo de la materia, es decir lo físico con fines específicos. el campo especifico comparte una parte solo una parte de esto, aunque en el también hay métodos y teorías, lo bello es ver que este puede romper con lo establecido, correr riesgos y dejarse llevar por lo subjetivo para hacerlo lo que en otro campo es difícil de… crear! y no solo limitarse a lo riguroso de lo que podriamos mencionar como ciencias exactas y quienes a estas dedican sus conocimientos podriamos afirmar que carecen de la subjetividad; que es la comunicación personal de lo social, allí esta la intención, la voluntad creativa; a la subjetividad la hace la percepción, la sensación, y los sentimientos, también en buena parte la intuición y la razón o el intelecto; lo bello de lo subjetivo es que no se puede tocar pero si trasmitir y sentir. esta dentro del “yo” de cada quien y es lo que permite la relación con otros; cuando se logra esta conexión entre lo subjetivo nace la comunicación “intersubjetiva”, siendo la parte corporal el puente físico que permite dicha conexión; y el medio para realizarla es la “intercorporeidad” (la proxemia); así la comunicación intersubjetiva implica intercorporeidad y juntas forman la memoria perceptual que es todo lo que vivimos, registrado en el cuerpo.

Con todo queda en claro que el arte como medio de transformacion de la sensibilidad es un camino que no fue hecho para que todos puedan recorerlo, pero si, un camino por el cual todos algun dia cruzamos de alguna manera, ya sea como creadores o como perceptores, cualquiera que sea el caso, siempre estaremos ligados a la necesidad de comunicación como medio de expresion y recepcion. y a su vez siempre encontraremos muchas maneras de trasnformar los espacios para crear vida.




















BYRON SILVA

EJERCICIO PAPEL




INSTALACION





VARIACIONES EN EL ESPACIO



CONFIGURACION DEL ESPACIO:
CAOS DEL CAOS

video

RENACER

video

JHON RAMOS

video

SOMBRAS
"LA SOMBRA DE UN CAPOEIRISTA ES EL LEGADO DE UN NEGRO
QUE MURIO EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD."
J.R.

carvajal morales ana maria

carvajal morales ana maria

video

JHON RAMOS

video


STOPMOTION
"EN EL AZAR ARRIESGAMOS LO QUE SOMOS...
EL PROBLEMA ESTA EN NO PERDER LA ILUSION
DE RECUPERARNOS DE LA MISMA MANERA
QUE HEMOS PERDIDO."  
                                                        J.R.

David Franco colorado

































_____________________________________________________________________

Este es mi 1er tarbajo en donde doy nuevos espacios a mi habitaciòn, enlo personal me gusta lo "absurdo" y es te muestra una parte de èl, en donde foto a foto se muestra la modificaciòn.







Jairo David Pachon Matute



Habitus Corporeus

Jairo David Pachon Matute







Dialogos de sombra
jxyz

hjfigmtyikfktoroegjoigopekgho ihjiorjtyop

CAMILO RODRIGUEZ




viernes, 15 de mayo de 2009

edwin romero

fotos de estufa. clase de intervencion en objetos
fotos de perfonmance con plastilina aplicando un poco los manejos adecuados con la camara.